athewa

Random Muses

Órgano. Tania Candiani @ Laboratorio Arte Alameda, México


Hace unas semanas recibí una invitación del Laboratorio Arte Alameda para visitar la exposición “Cinco variaciones de circunstancias fónicas y una pausa“ de Tania Candiani. Tenía muchas ganas de verla porque me parece interesante el concepto que tiene de entrelazar el lenguaje, las máquinas y la codificación… o como yo lo entendí: ¿qué pasaría si las máquinas tuvieran un lenguaje propio para hablar?.
En este aparato, mi favorito, se puede escribir una frase en la máquina de escribir y al cambiar de renglón el sonido de lo que se escribió se reproduce por esos tubos larguísimos, mientras que cada tecla del piano hace un sonido de una sílaba o una letra diferente.
A few weeks ago I received an invitation from the Laboratorio Arte Alameda to visit the exhibition “Five variations of phonic circumstances and a pause“ by Tania Candiani. I really wanted to see it because I loved the concept of mixing language, machines and coding… or as I understood: what would happen if machines had their own language to communicate?. 
With this machine you can type a phrase on the writing machine and when you hit enter the organ reads what you wrote and the sound is reproduced through the long tubes, while every key of the piano creates the sound of a letter or syllable.

* La exhibición estará abierta al público hasta marzo de 2013. || This exhibition will be open to the public until march 2013.  

thecloseupproject:

Museo Soumaya, México

No importa las veces que paso por el Museo Soumaya, siempre me dan ganas de tomar todas las fotos que pueda. 

Al parecer no soy la única que ama la fachada del edificio. La Top Model Coco Rocha (a quien conocí hace un par de semanas en un evento en el D.F.), parece que también tiene una fascinación por esta estructura.

___

Soumaya Museum, Mexico City

It doesn’t matter how many times I have been walking around the Soumaya Museum, I always want to take as many pictures as I can.It seems like I’m not the only one: Top model Coco Rocha (who I met a few weeks ago while she was visiting Mexico City) has a fascination for this structure as well.

thecloseupproject:

Escaleras eléctricas, metro San Antonio, México

Un día después de haber iniciado este proyecto me dio miedo no enontrar algo interesante que retratar, y entonces: ¡tarán!, volteo hacia abajo y veo una serie de líneas ordenadas perfectamente una detrás de la otra. ¿No es lindo sorprenderse con las cosas cotidianas?.

___

Electric stairs, San Antonio subway station, Mexico.

A day after I started this project I was afraid I wouldn’t find something worth taking a picture of and then: voilà!, I look down and see these gorgeous lines organized perfectly one after the other. Isn’t it nice to be surprised with those things we see as ordinary?

Miren el personajazo que me encontré hoy en el Centro. No se ustedes pero se me antoja saber en qué iba pensando el hombrecito. Ahí iba todo lento, a su paso, en medio de las prisas de los demás.
-Visto al pasar. Ciudad de México.

Miren el personajazo que me encontré hoy en el Centro. No se ustedes pero se me antoja saber en qué iba pensando el hombrecito. Ahí iba todo lento, a su paso, en medio de las prisas de los demás.

-Visto al pasar. Ciudad de México.

Ayer pasaba por el centro de la ciudad y sin planearlo terminé en el CCEMX en una conferencia interesantísima de urbanismo.

Me enteré que la Alameda Central fue el primer parque público en toda América Latina, que casi la mitad de las personas que viven en el área metropolitana vienen a trabajar al Distrito Federal y el D.F. es el que tiene que asumir el pago de los servicios que se generan, que la velocidad promedio en una bicicleta es de 16 km por hora: más rápido que los 12km por hora que alcanza un auto en hora pico. Entendí la manera en que está trazada y desarrollada la ciudad y conocí algunos de los planes de desarrollo que existen para la capital del país. 

Al salir me encontré con estas lámparas y no podía dejar de compartirlas.